| Última actualización: 01 de Enero de 2023 - 21:34

Mendoza: se cerró el paso Cristo Redentor por un temporal

Las autoridades tomaron esa decisión por intensas lluvias en alta montaña

La lluvia impidió el paso de los vehículos poco después del mediodía del sábado. La lluvia impidió el paso de los vehículos poco después del mediodía del sábado. @UPFronterizos

 

El paso Cristo Redentor, que comunica la provincia de Mendoza con Chile, fue cerrado esta tarde debido a una intensa lluvia, que afectaba al país trasandino, y que dificultaba el tránsito de todo tipo de vehículos.

El coordinador del Sistema Cristo Redentor, Justo José Báscolo, ratificó que la medida estará vigente hasta la mañana del domingo, cuando vuelvan a evaluarse las condiciones climáticas, a pedido de las autoridades chilenas.

"La habilitación será comunicada oportunamente, en función de la evolución de los pronósticos", señala el coumunicado emitido hoy por el Sistema Cristo Redentor.

Leer: Fin de año: cómo reducir el impacto ambiental en la noche del 31

El corte afectó a más de un centenar de vehículos, que deberán esperar del lado argentino hasta que mejoren las condiciones climáticas.

El cruce se encuentra en el denominado Paso Uspallata, a más de 3.000 metros de altura, y es uno de los más utilizados para ir o venir de Chile, especialmente en esta época del año, y en coincidencia con el inicio de la etapa estival.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina