Un hombre murió y otro resultó herido en Mendoza tras chocar una camioneta contra un colectivo en el kilómetro 42 de la ruta provincial 153, a la altura del departamento de Santa Rosa, a 80,5 kilómetros de la capital provincial.

El impacto, que habría sido frontal, arrojó la víctima fatal que quedó atrapada en el habitáculo del vehículo de mayor envergadura. Fue identificado como José Américo Lupica, de 63 años.

Por su parte, el chofer del micro, perteneciente a la empresa Sol y Sierra, sufrió heridas de importancia y tuvo ser derivado en el helicóptero hasta el hospital Central de la Ciudad de Mendoza.

LEE: Mendoza: se emborracharon, discutieron y uno mató al otro a cuchillazos

El colectivo transportaba a un contingente de jubilados del departamento de Guaymallén que iban destino a Mar del Plata. En tal sentido, el micro se dirigía hacia el sur, cuando la camioneta VW Amarok lo chocó de frente.

Los testigos dieron aviso al 911 y se desplazó a personal policial, a una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y también a los Bomberos de Las Catitas para desarrollar tareas de salvajate.

El resto de los pasajeros del colectivo resultaron con lesiones de carácter leve y fueron asistidos en el lugar por personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado y solo cuatro fueron trasladados a distintos nosocomios para su mejor asistencia.

Mendoza: murió un hombre tras un choque entre un colectivo con jubilados y una camioneta