Un joven de 20 años fue detenido en las afueras de la ciudad de Mendoza, acusado de asesinar de un piedrazo en la cabeza a un hombre para robarle la bicicleta en la que se dirigía a su trabajo.

El crimen se produjo este lunes a las 6.39, en el Acceso Norte a la capital cuyana y tuvo como víctima a Emiliano Miguel Fernández, de 37 años. En momentos en el que el hombre se dirigía a su trabajo en una fábrica de muebles, se topó con un delincuente que escapaba tras intentar robar una fábrica y que su intención delictiva se frustrara al encenderse la alarma del establecimiento.

LEE MÁS: Misiones: un hombre amenazó con un arma a su pareja porque le comentaron una foto en Facebook

En la secuencia que se puede ver mediante las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se puede observar como el ladrón tomó un cascote de gran tamaño y se lo arroja a Fernández en la cabeza, para derribarlo y completar la huida con su bicicleta.

El cuerpo del trabajador fue encontrado por policías que acudieron a la empresa Kaiser, donde se había detonado la alarma por el intento de robo.

En horas de la noche de la misma jornada, efectivos de la División Homicidios de Investigaciones de la Policía de Mendoza realizaron un operativo en el barrio 17 de Noviembre, de la localidad de Guaymallén, y arrestaron a Héctor Maravilla, un joven de 20 años conocido como "Pitay", como presunto autor del asesinato, informó el sitio del diario El Sol.

LEE MÁS: Otro detenido por el ataque contra el despacho de Cristina Kirchner: es un militante del movimiento Teresa Rodríguez

El detenido iba a ser imputado por el fiscal Gustavo Pirrello del delito de "homicidio criminis causa", que refiere al asesinato motivado en el ocultamiento de otro delito. El Ministerio de Seguridad de Mendoza había llegado a ofrecer una recompensa de 750 mil pesos por el presunto homicida.
El asesinato de Fernández causó conmoción entre sus compañeros de la fábrica de muebles Platinum, donde se desempeñaba hace quince años, los cuales llegaron a cortar la autopista días atrás en reclamo de justicia.