Una mujer fue golpeada por su pareja hasta casi quedar en estado de inconsciencia y se salvó de morir gracias a fingir su deceso. Tras el hecho, el hombre está detenido.

Según fuentes locales, la víctima fue hallada el pasado domingo a la tarde, en la localidad de Maipú de la provincia de Mendoza, cubierta de tierra y con una herida visible en el cuello. La misma le pidió ayuda a un chico que pasaba por ahí para tomar el colectivo e ir a una comisaría. 

Ese día, según el relato de la propia víctima ante la policía, la llevó hasta un camino rural con la excusa de un supuesto trabajo pero, una vez que estuvieron en ese lugar, la atacó. 

Por otro lado, el agresor fue identificado como Javier Emanuel Robledo, quien había ingresado a una comisaría para denunciar la desaparición de su esposa, pero quedó detenido por intento de femicidio.

Luego a la víctima, se le realizó un informe médico, el cual confirmó la gravedad de la agresión que sufrió la mujer: “Estrangulamiento bimanual, contusiones en brazos y hombro, trauma en miembros inferiores, trauma de tórax y una lesión cortante cervical anterior de aproximadamente un centímetro".

Asimismo, en las declaraciones que dio ante los agentes, exclamó: “Mi marido me quiso matar”. Así, su estado era tan crítico que tuvieron que trasladarla de urgencia al Hospital Central, donde quedó internada.

Por último, la denuncia que había realizado el autor de los hechos tuvo un vuelco luego de la declaración del testigo y de la propia víctima. Por esa razón, el hombre quedó detenido y a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos.