Un policía de tránsito y un preventor fallecieron tras ser arrollados por un conductor alcoholizado, mientras participaban de un operativo en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

El hecho se produjo esta madrugada, luego de un accidente que involucró a varios vehículos, y cuando los dos hombres desarrollaban sus tareas para organizar el tráfico, fueron embestidos.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Alarcón, de 35 años, y Santiago Velázquez, de 23, quienes se desempeñaban como policía de tránsito y preventor, respectivamente, en esa zona del Gran Mendoza.

Los dos jóvenes fallecieron luego de ser atropellados en el Acceso Sur por Hugo Martín Rodríguez, de 44 años, quien conducía una camioneta Ford Ecosport con 2,68 grados de alcohol en sangre, cuando el límite es de 0,5 para los particulares.

Rodríguez quedó detenido en la comisaría séptima y fue imputado en la causa que quedó caratulada como "homicidio simple con dolo eventual en dos hechos", según confirmaron las autoridades.

Luego de que trascendiera el hecho, el gobernador Alfredo Cornejo informó a través de su cuenta en la red social X: "En memoria de quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber, desde @MendozaGobierno decretamos duelo provincial por 24 horas".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, reiteró el pedido de agravar las penas para los delitos cometidos por personas alcoholizadas al volante: "Reafirmamos nuestro compromiso para que estos conductores tengan la pena que se merecen", y añadió que "esto nos enfrenta a una realidad alarmante", escribió la funcionaria en X.