Miércoles, 16 Junio 2021 21:32

Megaoperativo en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano: seis detenidos mientras buscan al narco "Dumbo"

Unos 500 efectivos de la Policía Federal realizaron 39 operativos en esa zona, tras librarse 17 órdenes de detención sobre los presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes liderados por Maylli Rivera, conocido como "Dumbo" y oriundo de Lima.

Megaoperativo en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano Megaoperativo en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano FOTO NA

Al menos seis sujetos fueron detenidos este miércoles, luego de múltiples allanamientos ordenados por el juez federal Julián Ercolini en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, en el marco de la causa en la que se investiga el paradero del jefe narco Martín "Dumbo" Maylli Rivera, quien permanece prófugo, y de los integrantes de su banda.

Unos 500 efectivos de la Policía Federal realizaron 39 operativos en esa zona, tras librarse 17 órdenes de detención sobre los presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes liderados por Maylli Rivera, oriundo de Lima.

En total hubo seis detenidos hasta el momento, uno de ellos es menor de edad, sospechados de integrar la organización.

En los operativos, hasta el momento, se secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetro con la numeración limada, dos cargadores y 16 proyectiles.

El 4 de junio pasado, el juez Ercolini había resuelto "no hacer lugar a la exención de prisión" pedida por la abogada de "Dumbo", Tamara Diana Fernández, y a la que se había opuesto la fiscal de la causa, Alejandra Mángano.

Según se informó, son 17 las órdenes de detención que emitió Ercolini para que concreten los efectivos de la Policía Federal que participaban de los operativos.

Los allanamientos, según se supo, se concentraron en departamentos del edificio conocido como "Platea 11", ubicados en Castañares al 3700, y eran realizados por más de 300 efectivos de la Policía Federal, de la división Drogas Peligrosas.

Maylli Rivera, conocido como "Dumbo", y quien fue ladero del capo narco Marco Estrada Gonzáles de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, permanece prófugo desde el mes pasado.

La Justicia le atribuye ser líder de la banda criminal que tiene atemorizado a los vecinos del barrio Padre Mugica, quienes a mediados de mayo se manifestaron para reclamar por mayor seguridad en la zona, ya que hubo varios enfrentamientos entre bandas por una disputa territorial.

El 19 de mayo pasado, en la misma zona se realizaron más de 40 allanamientos.

Ocho días después, "Sonrisas", lugarteniente del prófugo "Dumbo", fue detenido en el denominado "sector paraguayo" de la villa 1-11-14, del barrio porteño de Flores.

El detenido, identificado como Arturo Ormeño, se sumó así a Renzo Alexis Saval Soria, alias "Puñete", de 36 años, y Bruno Casanova Chambergo, de 39, otros dos colaboradores de "Dumbo" detenidos unos días antes.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA