En las últimas horas se viralizó por redes sociales la agresión de una mujer a la jefa de guardia del Hospital de Niños de La Plata. Ahora, la víctima habló y relató la secuencia completa del ataque.

Todo sucedió el martes por la tarde en el shockroom del hospital ubicado en la calle 14 entre 65 y 66. El ataque comenzó luego de que se le haya informado a la mujer que debía llevar a su hija a otro sector.

LEE: Renunció un camarista federal de Córdoba tras denuncias por maltrato y acoso

“Fue una acción de violencia bastante inesperada porque en la sala de espera no había demasiada demanda. Ingresó a una zona de emergencia y nos acercamos porque no era una emergencia. Se le pidió que vaya a la zona del triaje para que la atiendan”, señaló Mariana Cañete, doctora agredida. 

Ante esta situación contó que la mamá del menor comenzó a insultarla y agredirla: “La guardia es un sitio súper explosivo y se empiezan a escuchar gritosMe decía malas palabras y fue un segundo en que se me lanzó encima".

"Me pegó en los brazos y yo no reaccioné porque nunca me había pasado. También me pegó en la cabeza. Me quedé paralizada. Inmediatamente vino gente y la policía y todo se calmó”, explicó en diálogo con el medio 0221. 

En este sentido, sostuvo que antes de la agresión le insistió sobre la situación: “Para cada padre cada hijo es una emergencia, pero hay un protocolo y estamos capacitados para decir si un paciente tiene que entrar al shockroom o no. Le aclaré que a su hija la íbamos a atender en otra zona del hospital, pero como vi que estaba cambiando el tono me asomé a buscar seguridad y en ese momento no estaba la policía en la puerta como debería estar”.

LEE: En ocho años el porcentaje de alumnos en las escuelas con conectividad creció casi un 20%

Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que en ese momento no había un policía ya que la persona de guardia estaba “atendiendo otra situación, con una nena de 14 años, que requería presencia policial”.

Después de la agresión sufrida Cañete decidió hace la denuncia en la Comisaría 5ta  ya que sufrió “un traumatismo en la cabeza además de otras lesiones”.

Con respecto a la situación de la madre, la mujer de 33 años quedó imputada por "lesiones" y fue citada a la UFI N°3 para el próximo lunes para dar testimonio.