Un hombre de 37 años murió y su hermano de 20 resultó herido al ser atacados a balazos por delincuentes que asaltaron la quinta de producción de fruto hortícola de su familia situada en el partido bonaerense de Pilar.

El violento ataque se produjo anoche en la quinta llamada “San Matías”, situada en Isla Soledad y Martín, en el barrio Santa Ana, de la localidad de Presidente Derqui, en ese distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Por el ataque murió Celestino Mico, de 37 años y nacionalidad boliviana, y resultó herido su hermano, Alfonso, de 20.

Todo se inició cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados y encapuchados llegaron a la quinta a bordo de dos camionetas a la quinta, un emprendimiento familiar dedicado al cultivo de frutas y verduras.

Según el portal local Pilar de Todos, los asaltantes enseguida comenzaron a golpear a los moradores de la finca, para exigirle la entrega de dinero, celulares, joyas y otros bienes.

LEÉ: Una mujer está muy grave tras ser rociada con alcohol y prendido fuego en su casa de Rosario

Una vez que reunieron un botín, los delincuentes emprendieron la huida, pero se encontraron con un camión Ford en la que llegaban a la casa los dos hermanos, momento en el cual abrieron fuego contra el vehículo.

Mientras Celestino Mico recibió un disparo en el pecho y murió en el acto, su hermano menor fue impactado por un proyectil en un brazo, por lo que fue asistido en un centro de salud cercano, donde se encontraba fuera de peligro.

Los delincuentes escaparon tras la balacera y eran intensamente buscados por la policía en el marco de una causa caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

En el hecho tomó intervención la UFI número 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas, que depende del Departamento Judicial de San Isidro.