Un niño de 4 años fue asesinado y su madre violada y golpeada en un brutal ataque registrado en la zona costera de Puerto Deseado, al norte de la provincia de Santa Cruz, y por el que dos sospechosos quedaron detenidos.

Se trata de María Mercedes, de 45 años, que este jueves por la tarde caminaba junto a su hijo Santiago Luciano Ricardo Subelza, cuando se cruzaron con los atacantes en un trayecto denominado "Cueva de los Leones".

Según el relato de la mujer, desde allí fue llevada junto a su hijo hacia la zona de la playa y el niño fue arrojado desde un acantilado, lo que provocó su muerte inmediata.

Luego, los dos hombres, según informó el portal La Opinión Austral, violaron y golpearon a la madre del nene, hasta que la mujer simuló estar muerta para lograr el cese de la agresión.

"Está muerta, vámonos", habría dicho uno de los atacantes para luego huir a pie por la zona costera de Puerto Deseado.

Trascendió que uno de los atacantes le habría dicho al otro tras haber violado a la mujer y mientras la golpeaba con una piedra para que no lo identificara: "No quiero ir a la cárcel", esto en el mismo momento que el otro mantenía al menor amenazado con un cuchillo en el cuello.

image.png
Matan a un niño y violan a su madre en Puerto Deseado: dos sospechosos fueron detenidos

Este viernes por la mañana, la Policía armó un operativo cerrojo hasta que los efectivos dieron con un sospechoso en la terminal de Caleta Olivia, a 220 kilómetros del lugar del hecho, donde habría huido en micro para escapar de Puerto Deseado luego de la violación y asesinato.

En tanto, alrededor del mediodía, la Policía detuvo a un segundo sospechoso en Puerto Deseado, mientras que la familia de las víctimas viajará al sur para encontrarse con la mujer, quien se encuentra internada en un hospital de la zona.

Según trascendió en la prensa local, los rasgos físicos de los dos detenidos coinciden con los identikits que se realizaron con los datos brindados por la víctima.

image.png
Matan a un niño y violan a su madre en Puerto Deseado: dos sospechosos fueron detenidos