Masiva concurrencia en Retiro y Constitución para comprar pasajes de tren
Los boletos también pueden adquirirse on line, aunque hoy la página colapsó.
Miles de personas decidieron pasar la noche en las terminales ferroviarias de Retiro y Constitución para comprar pasajes hacia distintos destinos
turísticos, en el primer día de venta que se inició este sábado, con miras a la temporada estival.
Desde la noche del viernes una multitud se hizo presente en ambas terminales para asegurarse los boletos, aunque antes del mediodía ya se habían agotado para Navidad y Año Nuevo, en especial hacia la costa atlántica.
Si bien los pasajes podían comprarse por internet, la página colapsó y este fue uno de los motivos de la asistencia masiva a esas terminales, aunque también influyó la enorme diferencia de precio con los ómnibus.
De hecho, un boleto en tren a Tucumán cuesta 1.000 pesos, contra 12.000 en micro, mientras que a Córdoba tiene un valor de 700 frente a 11.000 y hacia Mar del Plata el ticket vale 920 y en ómnibus 7.300. La venta también incluye otros destinos, como Rosario, Bahía Blanca y Chivilcoy, todos los días de 7.00 a 22.00, en Retiro; de 8.00 a 22.00, en Constitución, y de 8.00 a 20.00, en Once, en todos los casos en efectivo.
Asimismo, sólo se podrá comprar hasta cinco pasajes y para adquirirlos deberá presentarse el documento de cada uno de los viajantes. Los menores de 12 años pagan un 50 por ciento menos y los jubilados tiene un descuento de 40 por ciento.