Una jornada abierta y gratuita de coaching ontológico se realizó en 19 provincias argentinas con el objetivo de asesorar a las comunidades educativas, legislaturas provinciales y hospitales sobre cómo cambiar la cultura del trabajo, la forma de trabajar, de comunicar y hasta de liderar.

Con más de cien actividades abiertas a diversos públicos, la Asociación Argentina de Coaching Ontológico (AACOP) llevó a cabo la jornada en la que se disertó, entre otros temas, sobre la forma de reorganizar la cultura del trabajo y de las relaciones interpersonales en la instituciones y empresas.

"Conversamos con instituciones y cerramos acuerdos como el de mujeres que construyen con la Sociedad Central de Arquitectos en Buenos Aires, el Rotary Club de Casilda y la fundación Gestionar Esperanza, que atiende a comunidades vulnerables de Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense", indicó la secretaria de AACOP, master Coach, Liliana Santos.

Además, según indicó Santos, durante la jornada que se realizó este viernes, la Asociación trabajó en escuelas con las comunidades educativas de todo el país en talleres de coaching ontológico, en las legislaturas de Neuquén, Formosa, San Luis, San Juan, Mendoza, Catamarca, entre otras provincias.

LEÉ: Economía de los cuidados: por qué el trabajo no remunerado puede afectar más la salud mental de las mujeres"Mujeres que construyen" es un programa de la Sociedad Central de Arquitectos que forman mujeres para desempeñarse en el trabajo de la construcción. Al referirse a este programa, Santos explicó: "Nosotros acompañamos con el coaching para que encuentren recursos y se constituyan en un lugar poderosos de buena autoestima, que les permita llevar esa labor, que suele ser un espacio ocupado mayoritariamente por varones".

Además, la especialista refirió que la Asociación trabajó con "Las damas rosadas", voluntarias de distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y zona norte, como la Maternidad Sardá, el Hospital de San Isidro, el Rivadavia.

"Llevan adelante un trabajo como voluntarias, y las acompañamos para que logren gestionar esos equipos, como comunicar constructivamente, liderar inspirando, cambiar la cultura con la cual se reclutan y se relacionan", señaló.

En tanto, el master Coach y presidente de AACOP, Hugo López, agregó: "Trabajamos con las competencias, las relaciones para gestionar y comunicar, aportamos
herramientas para que las personas logren lo que desean, sepan qué recursos tienen y los pongan en práctica y los que no, los aprendan".

Tanto para instituciones educativas, hospitalarias, individuales o empresariales, el fin del coaching, según explicó, es "entrenar la coherencia del cuerpo, emociones y lenguaje, declarar lo que se quiere lograr y anclar allí su compromiso".