Según detalló el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Plan Previaje ya superó el millón y medio de turistas que utilizaron el beneficio, que consiste en la devolución del 50% del gasto en crédito.

Por otra parte, se cargaron facturas por más de $28 mil millones, mientras que el 67% de los cargado corresponde a noviembre y diciembre del 2021.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó: “Los resultados de la segunda edición de Previaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado”, mientras que adelantó: “En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”.

LEER MÁS: La Argentina fue elegida como "Destino líder de América del Sur" en los World Travel Awards

Con respecto al Plan Previaje PAMI, ya fueron 150 mil los beneficiarios, mientras que en dicho sector la iniciativa ya movilizó más de $2.500 millones. En este plan, se realiza una devolución del 70%.

Eduardo Genoud, del Hotel de Campo Santa María (Buenos Aires), confesó que “en 2020 pudimos recuperarnos gracias a Previaje. Trabajamos muy bien y tenemos grandes expectativas para el 2021, con muchas reservas para noviembre y diciembre y una gran cantidad de consultas para enero y febrero”.

Por último, Dalma María Rueda, de la Galería Santa Rosa (Jujuy), explicó: “La tarjeta Previaje nos beneficia mucho a nosotros y también al turista, ya que muchas veces no hay plata en el cajero en Purnamarca, y de esa forma podemos llevar adelante la venta”.