Desde 1993 se lleva a cabo la ceremonia World Travel Awards en donde se reconoce la excelencia turística de destinos y empresas prestadoras de servicios a nivel mundial. Este año se realizó en Dubái y la Argentina fue elegida como “destino líder de América del Sur”.

“Es una alegría este reconocimiento a la Argentina. En el momento más difícil, llevamos adelante una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital. Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

A su vez se premió a la ciudad de San Carlos de Bariloche como destino líder del país y a distintitas empresas prestadoras de servicios turísticos. En el último año, previo a la pandemia, Argentina recibió a más de siete millones de turistas, lo que generó ingresos por 5.500 millones de dólares. De cara a la reactivación postpandemia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina llevó adelante “La Ruta Natural”, una iniciativa para desarrollar y promocionar el turismo de naturaleza en cada región.

Durante la ceremonia, Graham Cooke, fundador de World Travel Awards, manifestó su alegría por los ganadores que representan lo mejor de los sectores de viajes y hotelería de América Latina: “Mis felicitaciones para cada uno de ellos. Todos están desempeñando un papel protagónico a la hora de encabezar la recuperación de los viajes y el turismo".

Los votos fueron emitidos por profesionales de la industria de viajes y el público, y el nominado obtuvo la mayor cantidad de votos en una categoría nombrada como el ganador. Hoy en día, la marca WTA es reconocida mundialmente como el último sello de calidad, y los ganadores establecen el punto de referencia al que aspiran todos los demás.