Más de 6.000 personas visitaron el parque acuático Aquafan durante el pasado fin de semana largo en la localidad bonaerense de Tigre, indicó hoy el gerente general del Parque de la Costa, Walter Álvarez.
El primer y único parque de agua de la zona metropolitana reabrió sus puertas el sábado pasado después de la pandemia de coronavirus, cumpliendo protocolos específicos debido a la situación sanitaria, señaló Álvarez.
"Somos el único centro de entretenimiento de esta naturaleza que tiene la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano", destacó el ejecutivo, en declaraciones al programa Alguien tiene que decirlo, conducido este miércoles por Manuel Adorni, por radio Rivadavia.
Álvarez indicó que el parque cuenta, entre otras atracciones, con "una pileta de olas, seis o siete toboganes de última generación y el segundo tobogán más alto de América Latina que cae desde 32 metros de altura".
Asimismo, resaltó que los protocolos sanitarios diseñados para la reapertura del parque brindan "las mayores condiciones de seguridad en este momento difícil" y agregó que "en el agua no hay problema porque no se contagia (el virus)".
Consultado por la pandemia de Covid-19, dijo Álvarez que "fueron 11 meses de angustia, de incertidumbre" para el parque en general y para sus empleados en particular, dado que allí trabajan unas 500 personas en temporada baja y de 600 a 700 en temporada alta, según consignó.
"Gracias a Dios, apareció una solución", gracias a gestiones de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y "con el grupo Fenix Entertainment que apostó por esto y que tiene ganas de seguir desarrollando el parque", expresó.
"Yo hace 20 años que estoy en este lugar y es el mejor trabajo que he tenido en mi vida, porque vivimos dándole diversión a la gente", dijo.
Aquafan reabrió sus puertas el pasado sábado después de casi un año sin actividades debido a la pandemia de coronavirus: los tickets se pueden comprar anticipadamente en el sitio de internet www.parquedelacosta.com.ar y se podrá elegir, a través de esa plataforma, el día en que se quiere visitar el parque.
Según se informó, Aquafan sigue los estándares de calidad de los parques acuáticos de Estados Unidos y Europa, cumple con todos los protocolos de COVID-19 y ha sido diseñado y será operado cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad nacional e internacional.
Entre las principales atracciones del parque se destacan el tobogán "El Abismo", con una altura de 32 metros; una pileta de olas artificiales, un tobogán cerrado "Black Hole" con efectos luminosos, una zona infantil con agua climatizada y zonas de relax junto al río para vivir el verano en Tigre.
Para seguir disfrutando de la experiencia Aquafan también están el tobogán abierto "Río Bravo", con gomones de una y dos personas, el tobogán "Turbolance", con efecto bumerang y con una caída de 14 metros de altura, el "Multisurf", con una caída libre para competir en cuatro pistas desde 14 metros de altura también, y el tobogán "Aqua Tube", abierto con caída desde seis metros.
Para los más chicos se encuentra la Zona Infantil, un área de juegos de 800 m2 que contiene al "splash", torres de trepada y cuatro tipos de toboganes destinados a los niños y niñas de menos de ocho años.
Los visitantes podrán disfrutar de cuatro amplias áreas de solarium para ver las mejores vistas de los ríos Tigre y Lujan o bien de los espejos de agua del parque, un área de livings exclusivos para toda la jornada, reposeras incluidas dentro del precio de la entrada (sujeta a cupos), una amplia variedad gastronómica, un "Gift Shop" para llevar recuerdos del parque, amplios vestuarios, servicio de alquiler de lockers y Wi-fi en todo el parque.
Los tickets puede adquirirse en forma anticipada en www.parquedelacosta.com.ar a un valor de $1.100, mientras que el precio si la entrada se compra en el acceso al parque, en Vivanco 1509, en Tigre, es de $1.350.