El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires compartió que durante el fin de semana extra largo más de 118 mil visitantes, tanto nacionales como internacionales, llegaron a la Ciudad.

Este movimiento turístico generó un impacto económico significativo, estimado en $33.424 millones. Durante estos seis días, la ocupación hotelera alcanzó el 65%, según datos proporcionados por el Observatorio de datos del Entur.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes para la ciudad de Buenos Aires y uno de los principales motores del desarrollo económico, es una industria que genera empleos y divisas especialmente en un contexto económico complejo para nuestro país. Siempre la apoyamos porque es vital para el crecimiento de la Ciudad”, afirmó Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 118 mil turistas visitaron la Ciudad durante el fin de semana extra largo

Entur preparó diferentes actividades para el fin de semana extra largo. Entre ellas se destacaron circuitos religiosos de Semana Santa que permitieron explorar diferentes parroquias de la Ciudad, así como paseos de compras y propuestas gastronómicas especialmente diseñadas para los jóvenes.

Además, se ofrecieron programas culturales, como circuitos guiados destinados a conocer la historia de la Capital nacional y la ya clásica agenda turística relacionada con los espacios al aire libre en la Ciudad.

“Este fin de semana extra largo colmó nuestras expectativas. Estimábamos que el número de visitantes podía superar los 100 mil debido a que se trató de un período de casi una semana. Estamos muy conformes y entusiasmados, porque sabemos que dejamos la vara alta para continuar en el camino del crecimiento”, sostuvo Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.