Publicado el 09 de Junio de 2022 - 07:14 | Última actualización: 09 de Junio de 2022 - 07:57

Mar del Plata: un dogo atacó a policías en un allanamiento y lo mataron

Un hombre con antecedentes penales fue denunciado por violencia de género. La policía irrumpió en su casa y su perro dogo los atacó.

Las armas secuestradas en el allanamiento. Las armas secuestradas en el allanamiento. NA.

Una mujer de Mar del Plata denunció a su ex pareja por amenazas y el personal policial procedió a realizar un allanamiento en la casa del presunto agresor. Sin embargo al ingresar al domicilio fueron atacados por un perro de raza Dogo, por lo que los uniformados tuvieron que defenderse de la agresión y lo mataron de un disparo.

Fuentes locales informaron que el hecho se produjo el lunes pasado cuando la víctima de 38 años se presentó en la comisaría General Pueyrredón 12ma. para denunciar que su ex novio, de 37 años, la había amenazado a ella y a sus hijos.

Dijo que estaba asustada porque el hombre tenía dos armas de fuego y antecedentes penales.

LEE: Habló el abogado de los agresores de Tiziano Gravier: "Fue una piña que tuvo un efecto inesperado"

Los agentes iniciaron las tareas investigativas y se comunicaron con la fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales y con el Juzgado de Familia número 5, a cargo de Clara Obligado.

Con las pruebas recabadas, los efectivos pidieron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio Las Lilas, que se llevó a cabo el miércoles por la tarde.

Como en la casa no había nadie, los uniformados irrumpieron y procedieron al secuestro de un chaleco antibalas perteneciente a la Policía Bonaerense, el que había sido robado en 2009, correaje con pistolera y porta cargador, un quepi con la inscripción policía y 32 municiones de diferentes calibres.

LEE: Una bebé que gateaba por la calle en Lobos fue rescatada por un vecino

Sin embargo, mientras se llevaba a cabo el procedimiento, un perro Dogo Argentino se abalanzó contra los policías y a raíz de las mordidas rompió el calzado, desgarró la chaqueta y le provocó lesiones a uno de los uniformados en el pie y el brazo izquierdo.

Para poder terminar con las agresiones del can, el uniformado tuvo que dispararle, provocándole la muerte.

Los efectivos dieron aviso de los resultados del procedimiento al Juzgado interviniente y a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6, a cargo de Romina Díaz, quien dispuso actuaciones de rigor.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina