Un hombre de 48 años que viajaba en un remís fue detenido en Mar del Plata por portar dos armas de fuego cargadas, una de las cuales tenía pedido de secuestro activo desde 1998.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el lunes a la madrugada durante un control vehicular de rutina en transportes públicos en el barrio San Martín, en el marco de los operativos dispuestos luego de un crecimiento en el robo a remiseros y colectiveros en la zona.

LEE: Su padre escondió el arma con la que amenazó a su madre, pero su hijo de 6 años lo delató a la policía

Allí, los uniformados interceptaron a un remís y al identificar al pasajero, los policías constataron que tenía en su poder dos armas de fuego: un revólver calibre 22, con seis cartuchos en su tambor y un revólver calibre 44 con una munición en su interior.

Asimismo, se confirmó que el arma calibre 22 presentaba un pedido de secuestro activo de 1998 de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron la inmediata detención del hombre, quien fue imputado por "portación ilegal de arma de fuego uso civil y arma de guerra". Además, se ordenó el secuestro de ambos revólveres para pericia por parte del personal de Policía Científica.