| Última actualización:09 de Agosto de 2022 - 08:41

Escondió el arma con la que amenazó a su ex mujer, pero su hijo de 6 años lo delató a la policía

El menor le indicó a los efectivos dónde se encontraba el revólver calibre 22 que fue secuestrado junto con 70 municiones de ese calibre. El hombre fue detenido.

Por
El arma fue secuestrada por los efectivos. El arma fue secuestrada por los efectivos. Foto NA: El Marplatense

Un hombre fue detenido luego de amenazar de muerte a su ex pareja y esconder el arma frente al hijo de ambos, un niño de 6 años, quien le indicó a la Policía dónde se encontraba oculto el revólver que había utilizado su padre.

El episodio ocurrió en la madrugada del lunes en una vivienda de la ciudad balnearia de Mar del Plata y todo se inició cuando una mujer de 39 años llamó al 911 para denunciar que su ex pareja, un sujeto de 40, se encontraba en su casa y la había amenazado de muerte con un arma delante del menor.

De inmediato, efectivos policiales fueron hacia el lugar donde el niño les dijo dónde su padre había escondido el arma, un revólver calibre 22 que fue secuestrado, junto con 70 municiones de ese calibre.

En tanto, la mujer señaló que existía una orden de restricción de acercamiento vigente hasta septiembre de este año y que, por dicha medida, ella tenía un botón antipático, que su ex pareja le había escondido.

Según informaron los medios marplatenses, el fiscal Walter Martínez Soto imputó al hombre por los delitos de “portación ilegal de arma de uso civil, amenazas agravadas por mediar violencia de género y desobediencia” y dispuso que quedara detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina