El Municipio de General Pueyrredón reportó 164 nuevos casos por coronavirus, superando el récord de contagios diarios en Mar del Plata, que de todos modos se mantuvo en Fase 4 según informó la provincia de Buenos Aires.

"Se confirmaron 164 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 676 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 840", informó el municipio de General Pueyrredón.

"Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 70 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo" agregó el reporte de salud del municipio.

image.png
Mar del Plata supera récord de contagios diarios pero logra mantenerse en Fase 4

Desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata, ciudad cabecera del municipio de General Pueyrredón, se contagiaron 2243 personas, de las cuales 1416 recibieron el alta, quedando activos 770 pacientes.

En las últimas 24 horas no se produjeron muertes en Mar del Plata por Covid. Un total de 57 personas fallecieron desde el inicio del brote.

Pese a que los números siguen creciendo, el intendente Guillermo Montenegro negoció, según transcendió, con la provincia de Buenos Aires mantenerse en Fase 4, cuando los rumores en Mar del Plata indicaban que se baja una fase al menos.

image.png
Mar del Plata supera récord de contagios diarios pero logra mantenerse en Fase 4

En el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires se publicó el informe detallado de las fases de cada municipio, donde se confirma la continuidad de General Pueyrredón en Fase 4.

Desde el municipio argumentan que todavía está lejos de colapsarse el sistema de salud, sobre todo por la cantidad de camas de terapia intensiva que hay disponibles.

A partir de esta semana se intensificarán los controles y se le insistirá a la ciudadanía que no se realicen reuniones sociales, donde creen que está radicando el foco de expansión del virus.