Viernes, 03 Diciembre 2021 11:47

Mar del Plata: el joven que manejaba borracho no pudo ser localizado por la Justicia y continúa sin declarar

Ignacio Arostegui, de 25 años, no se presentó ante el fiscal y ahora se están haciendo las tareas investigativas para dar con su paradero.

Ignacio "El Diente" Arostegui. Ignacio "El Diente" Arostegui.

A dos semanas de haber generado destrozos en el paseo costero por manejar borracho y a alta velocidad, el fiscal Rodolfo Moure confirmó que Ignacio "El Diente" Arostegui no se presentó a declarar, en el marco de la causa penal que se le inició al joven por el delito de participación ilegal en prueba de velocidad, que lo tiene como único imputado.

“Estaba citado para este viernes a las 10 pero al ir a notificarlo, el oficial de justicia se encontró con que la vivienda estaba vacía, y ahora se están haciendo las tareas investigativas para dar con su paradero”, precisó el fiscal. Según explicaron, la notificación para presentarse a declarar le llegó a una vivienda que se encuentra deshabitada. Los vecinos, según trascendió, dijeron que se mudó como consecuencia de un hecho de inseguridad.

“La semana pasada se presentó un abogado que se iba a desempeñar como su defensor, pero eso no ocurrió. Ahora estamos tratando de dar con su actual paradero”, dijo. A su vez, remarcó: “No presentarse cuando uno está notificado motiva la detención pero cuando uno no está notificado, como en este caso, lo siguiente es dar con su paradero, notificarlo y si no se presenta ni justifica su comparecencia, ahí sí se ordenaría su detención”.

Para esto, agregó Moure, no hay plazos establecidos, aunque sostuvo que apuntan a fijar una nueva fecha para que Arostegui comparezca en el marco de una causa por infracción al artículo 193 bis del Código Penal. El delito por el que se lo imputa prevé una pena que va desde los 6 meses hasta los 3 años de prisión.

Escrito por
Buenos Aires, NA