Un joven de 24 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata tras amenazar de muerte a una mujer de 35 con la que había mantenido una relación de amantes e intentar prender fuego su vivienda. Además quiso darse a la fuga y agredió a un policía al que le provocó una fractura en una mano.

El hecho ocurrió en la noche del martes cuando personal de la Comisaría 6ta fue alertado por un llamado proveniente del 911 en el cual indicaban que en una casa del barrio Etchepare una mujer estaba sufriendo violencia de género. 

LEE MÁS: Misiones: un hombre mató a su amigo a puñaladas y luego violó a su mujer

Según informaron los medios marplatenses, los efectivos fueron al lugar donde se entrevistaron con la víctima, quien les contó que un hombre con el que había tenido una relación de amantes que había culminado fue a su casa y la había amenazado de muerte como así también de incendiar su vivienda producto de la ruptura.

Los uniformados buscaron al sujeto por los alrededores y no lo pudieron encontrar, pero minutos más tarde el hombre regresó y la mujer volvió a llamar a la policía que al llegar al lugar vieron que el individuo circulaba en una moto e intentó darse a la fuga.

Allí se inició una breve persecución durante la cual el hombre fue interceptado y respondió con agresiones lesionando a uno de los efectivos que sufrió la fractura de su mano derecha, pero finalmente el sujeto fue detenido. 

LEE MÁS: Detuvieron a un ex policía bonaerense por tenencia y distribución de pornografía infantil

Además los efectivos secuestraron la motocicleta en la que se movilizaba el hombre debido a que carecía de toda documentación, por lo cual fue secuestrada, mientras que la víctima solicitó una medida cautelar de restricción de acercamiento

En el hecho intervino el fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien inició una causa por los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad, tras lo cual el individuo fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria N°44 de Batán.