La Justicia le concedió la eximición de prisión al abogado Lautaro Resúa, acusado de integrar la asociación ilícita liderada por el ex jefe de la Departamental de Mar del Plata, José Segovia.

Debido a ello, el letrado se presentó ante la Justicia en la causa que se investigan los delitos de "asociación ilícita, estafas procesales y encubrimiento agravado". 

Sin embargo, el fiscal Marcos Pagella interpuso una apelación a la medida del magistrado.

El juez de Garantías, Daniel Alejandro De Marco, quien le otorgó la exmición de prisión, le prohibió mantener contacto con los coimputados y lo embargó por 30.000.000 de pesos.

Según informó la prensa local, Resúa se presentó en el juzgado para ver cuándo se tiene que presentar en la causa a declarar.

Los abogados que representan a Resúa, argumentaron que la escala penal de los delitos de los que se lo acusa permiten la excarcelación ordinaria y la imposición de una condena de ejecución condicional.

Resúa está acusado de ser el intermediario en la asociación ilícita entre el mundo del delito, de la venta de dólares y el de la policía. 

El pasado miércoles, el comisario mayor José Luis Segovia, jefe de la Departamental Mar del Plata, fue detenido en el marco de un procedimiento realizado por efectivos de Prefectura Naval, el cual consistió en siete allanamientos, seis de ellos en Mar del Plata y uno en Santa Clara del Mar. 

Fueron detenidos también el policía Gastón Moraña, el ex efectivo Javier González y el integrante de la Policía federal Nicolás Rivademar.

Además de esas detenciones, se ordenó las de Resúa y la de Jorge Toletti y Christian Holtkamp, estos últimos dos ya se encontraban con prisión preventiva por el secuestro y extorsión a un ladrón que cometió un millonario robo en un departamento de Cabo Corrientes.