Un hombre de 35 años fue detenido tras ser acusado participar de un violento asalto a sus propios tíos junto a tres delincuentes que habían sido apresados el día del hecho ocurrido en mayo pasado.

El robo ocurrió en la madrugada del 22 de mayo en el barrio Termas Huinco, en donde viven un hombre de 65 años y una mujer de 58 y, luego de varios meses de investigación, la Policía allanó la vivienda y detuvo a uno de los sospechosos quien resultó ser el hijo del hermano de una de las víctimas.

Los asaltantes habían escalado la reja perimetral y forzaron la cortina de enrollar de la ventana del frente de la casa, para poder entrar por allí. 

Al ingresar, los ladrones redujeron a los integrantes de la pareja, le dieron golpes de puño, los ataron y les robaron una alianza de oro, una cadena de oro y la suma de $120.000, entre otros objetos de valor. 

Los malvivientes notaron la llegada del personal policial al lugar, por lo cual, uno de los asaltantes tomó un cuchillo y amenazó a las víctimas al grito de: "Abríme que te mato"

Ante esta situación, el jubilado cedió y abrió la puerta trasera de la vivienda para que los delincuentes pudieran huir, pero la Policía logró detenerlos. 

Según informó La Capital de Mar del Plata, el fiscal Mariano Moyano estuvo al frente de la investigación y, tras una serie de averiguaciones, determinó que los tres delincuentes contaron con un cómplice, quien fue el encargado de aportar la inteligencia para el robo por ser el sobrino de las víctimas.

La Justicia de Garantías autorizó para el martes la detención del acusado y el fiscal Moyano lo imputó por "robo agravado" y dispuso que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.