La muerte de Leandro Darío Nespral, de 27 años, tras consumir drogas de diseño dentro de Mandarine Park en el complejo de Punta Carrasco, además de otros tres internados por causas similares, derivó en una investigación judicial, aunque el lugar que organiza fiestas electrónicas ya anunció nuevos shows y generó polémica.

En ese sentido, el próximo 12 de mayo el reducto anunció la presencia de nuevos shows ante la pasividad judicial que descartó el cierre preventivo del lugar hasta que se esclarezca la muerte de Nespral.

Según anunció Mandarine Park, ese día se presentarán Mathame + Chloé Caillet + Lyke (Nuevo Lote), con entradas desde 14.420 pesos, lo que generó una polémica porque se dio a conocer días después del fallecimiento de un espectador.

Polémica: Mandarine Park anunció un próximo show, pese a una muerte y tres internados por consumo de drogas

Esta situación se suma a la falta de regulación por parte de la Justicia al desarrollo de fiestas electrónicas, que a raíz de las últimas muertes está en el ojo de la tormenta por el expendio de drogas, sobre todo las de diseño.

LEÉ: Muerte en el boliche Mandarine Park: nuevos análisis y testimonios para determinar cómo murió el joven de 27 años

De acuerdo a lo que se informó en el Hospital Fernández, Nespral, de 27 años, había consumido "metanfetamina" y según dijeron amigos del joven fallecido lo hizo dentro de Mandarine Park.

La pastilla "moncler verde" que ingirió esta personas la que habría provocado su muerte, al tiempo que desde el nosocomio informaron que el estudio no reveló presencia de alcohol u otras drogas en el organismo del joven que, sin embargo, hizo un cuadro compatible con "altas dosis de MDMA".

"Murió de una arritmia cardíaca que es una de las tantas causas de muerte de la metanfetamina", indicaron desde el Hospital Fernández.

Asimismo, ese día, en el mismo centro asistencial atendieron otros tres casos similares de chicos que estaban en Mandarine Park, donde hubo asistentes que se quejaron por estos hechos ocurridos.