Las mamás y familiares de los bebés muertos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba sigue pidiendo explicaciones y en la noche del jueves realizaron una marcha de antorchas para exigir justicia y que la causa continúe su rumbo.

La misma se realizó frente a la institución donde hace días también hubo otra fuerte protesta. En esta oportunidad el director del hospital les abrió las puertas y le había manifestado que en los próximos días se iba a volver a comunicar con las mamás, pero eso nunca pasó.

En las imágenes se observan velas, carteles con los nombres de los bebés, globos y una multitud abrazada pacíficamente para seguir en la lucha por justicia. En la puerta del lugar había un operativo de 10 policías de la provincia para custodiar el hospital ante un posible ataque. 

Lee: Choque de camiones en San Pedro: un muerto y dos heridos

"Pedimos justicia, y que nos den explicaciones quienes están a cargo: Ministerio de Salud, el Gobierno, el director del Neonatal. Que digan por qué no tuvieron el cuidado necesario con los niños y qué falló", manifestó la tía del primer bebé fallecido que aparece en la causa que fue el 18 de marzo de 2022. 

Horas antes de la marcha, el Ministerio de Justicia de Córdoba informó en su cuenta oficial de Twitter que durante la tarde se "recibió a un grupo de madres que solicitaban ser atendidas y escuchadas para abordar diferentes temas vinculadas a la atención en el hospital neonatal".

"A partir del diálogo se pusieron a disposición los canales institucionales de la cartera ministerial y se acordó avanzar en un trabajo de acompañamiento. En ese marco, este ministerio articulará con la autoridad judicial las denuncias y presentaciones de las personas que se consideren afectadas", continuó. 

Lee: Identificaron al asesino de Balvanera que le dio 14 puñaladas a un hombre para robarle el celular

En la causa la justicia tiene dos hipótesis: mala praxis o intención en las muertes de por lo menos cinco bebés en el lapso de marzo y agosto de este año. Asimismo, se ha tomado pericias acerca de ocho menores que tuvieron diversas dificultades de salud también en ese tiempo. 

Actualmente hay 23 trabajadores del hospital que están siendo investigados luego del allanamiento en la institución y del secuestro de las historias clínicas.