Una mujer que era víctima de violencia de género en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, se vio obligada a escribirle una nota a la maestra de su hijo en el cuaderno de comunicaciones de la escuela. En la misma detalló que su pareja le pegaba y le pidió que cuando la lea "mande a la Policía" a su casa.

El episodio ocurrió el pasado martes cuando el niño, que asiste a tercer grado, se acercó a su docente en el horario de ingreso y le entregó el cuaderno de comunicaciones. En el mismo, la docente se encontró con una nota que decía: "Seño, sé que puedo contar con usted. Necesito que me ayude y cuando lea esta nota, por favor mande a la Policía a mi casa. Mi pareja me pega y no tengo celular, su nombre es…".

LEE MÁS: Heroico: policías salvaron a un bebé que se estaba ahogando al realizarle maniobras de RCP

La maestra contuvo al menor, tras lo cual le comunicó la situación a los directivos del colegio y así activar el protocolo establecido por la Dirección General de Escuelas (DGE), mientras que las autoridades realizaron la denuncia en la correspondiente Comisaría.

Momentos después, la Policía se acercó hasta el domicilio que había sido indicado por la mujer en la nota, ubicado cerca del Puente de Olive, donde la encontraron encerrada en el baño y procedieron a detener al sujeto.

LEE MÁS: Detienen a dos menores por el crimen del empresario en Caseros

Según informaron los medios mendocinos, la mujer explicó que el hombre agredía y abusaba físicamente de ella desde hacía 4 meses y que la tenía encerrada en el baño sin que pudiera comunicarse con nadie por teléfono.

El hombre, quien cuenta con antecedentes por robos, pero no por violencia de género, quedó detenido y en las próximas horas se definirá qué delito se le imputa en la causa que está a cargo del fiscal Daniel Carniello, quien espera la declaración de la víctima y los informes médicos.