El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el resto de los acusados pasaron por tribunales de San Isidro donde fueron "fichados". Son siete los acusados del caso que tuvieron que dejar sus huellas y se cotejara si cuentan con antecedentes penales. Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almiron y su jefe Mariano Perroni, y la médica de Swiss Medical Nancy Forlini asistieron a los tribunales de San Isidro donde cumplieron con ese trámite formal.

Por su parte la enfermera Dahiana Madrid hará lo propio mañana pues así lo solicitó su defensa a cargo de Rodolfo Baque.

El trámite formal consiste en dejar huellas dactilares y ser fotografiados a fines que se cotejara luego si tienen antecedentes penales. Por el momento son los siete acusados que tiene el caso por el delito de homicidio simple por dolo eventual.

Para los investigadores ellos se representaron que Maradona podía morir, lo que aconteció el 25 de noviembre del 2020, y nada hicieron para evitarlo. Es un delito que contempla una pena de hasta 25 años de prisión en caso de haber condena.

La fiscalía de San Isidro cuenta con un plazo para decidir si eleva el caso a juicio hasta el 14 de diciembre. Ese día se cumplen diez meses desde que fueron indagados.

LEER MÁS: Luque, Cosachov y los otros imputados por la muerte de Maradona deben presentarse en San Isidro

No obstante, de oponerse las defensas a que el caso pase a juicio puede haber una prórroga de otros cuatro meses. Según una junta médica los profesionales se representaron que Maradona podía morir y tuvieron una conducta temeraria e imprudente. En el caso están como acusadores particulares las hijas de Maradona.

Dalma y Gianinna Maradona acusan además al abogado Matías Morla pero nunca hubo una acusación en su contra por parte de la fiscalía.

Morla era socio de Maradona y en la actualidad explota comercialmente la marca que lleva el apellido del astro. Por eso también fue denunciado por Dalma y Gianinna.