El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y otros cuatro imputados por la muerte del astro Diego Maradona deberán presentarse este lunes a fin de que les extraigan sus huellas dactilares y cotejar si tienen antecedentes penales.

La cita es entre las 9:00 y las 13:00 en la Oficina Técnica de Identificación de Personas ubicada en Ituzaingó 340 Primer Subsuelo de San Isidro.

Allí, los mencionados darán huellas para armar las fichas dactiloscópicas y recabar la posible existencia de antecedentes de los mismos ante el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y la Sección Procesados de la Dirección de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y su correspondiente registro ante el Sistema de Investigaciones Criminales.

La convocatoria de manera personal también es para el jefe de los enfermeros Mariano Perroni, los enfermeros Ricardo Almirón y Gisella Madrid, y la médica de la obra social Swiss Medical Nancy Forlini.

Se trata de una etapa previa a la decisión que se prevé en breve tomen los fiscales de remitir la causa a juicio pues se vence el plazo desde que indagaron a los siete imputados, todos médicos, que tiene la causa acusados por homicidio simple por dolo eventual de Diego Maradona.

El astro falleció el 25 de noviembre de 2020 y su autopsia arrojó que todo se debió a causa de un edema pulmonar, secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada.

Ese día, según contaron los presentes, intentaron despertar y reanimar a Diego, pero sin ningún éxito. Fue así que pidieron una ambulancia, pero para entonces ya era demasiado tarde.