Los subtes y el premetro pararán a partir de las 19 horas hasta la medianoche el próximo 24 de enero para adherir al paro de la CGT contra la Ley Ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei.

El secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Subterráneos y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, se lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas.

El delegado del sindicato había anticipado ayer que los subtes se sumarían a la protesta impulsada por la CGT y que hoy definirían el horario de la medida de fuerza.

La línea D permanecerá cerrada hasta el 17 de marzo debido a que se está llevando a cabo una modernización del sistema de señalización.

Por su parte, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó que los colectivos y los trenes funcionarán hasta las 19 horas y luego paralizarán el servicio hasta la medianoche.

La manifestación de la Confederación Central del Trabajo (CGT) empezará a las 12 frente al Congreso de la Nación para oponerse al proyecto de ley denominado “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” y al decreto 70/2023 presentados por el Gobierno de Javier Milei.