Los nuevos requisitos que hay que saber para entrar a Punta Cana
República Dominicana endureció la ley y ahora hay que estar atento a la vigencia del pasaporte.
Punta Cana es uno de los destinos más emblemáticos del Caribe y muchos argentinos lo visitan todos los años, aunque en el último tiempo volvió a ponerse en vigencia una ley pre-pandemia que puede afectar el ingreso a este destino icónico de República Dominicana.
En el marco de la pandemia generada por el coronavirus el Gobierno dominicano emitió una adenda que estipulaba lo siguiente: “Todo ciudadano extranjero que ingrese a la República Dominicana, con fines turísticos exclusivamente, debe tener un pasaporte vigente durante su permanencia y salida del territorio nacional. Esta medida excepcional es válida hasta el 30 de abril de 2023”.
LEÉ: Cuándo es el próximo fin de semana largo y cuáles son los lugares preferidos para escaparse
Con ese plazo de tiempo cumplido, volvió a regir en el país caribeño la norma que estipula que los turistas extranjeros deben tener un pasaporte con validez mínima de seis meses a partir del día de ingreso a República Dominicana para poder ser aceptados en el control inmigratorio.
Esta información hasta el momento no ha sido muy difundida y es importante, porque en caso de no tener el pasaporte con el plazo de tiempo estipulado el turista no podrá disfrutar de sus vacaciones.
LEÉ: Regalan viajes a un destino exótico: cómo acceder y cuáles son los requisitos
Con respecto a los argentinos en particular existe un “salvavidas” de último momento que podría ser aprovechado: luego de pasar por el mostrador de la aerolínea, despachar sus valijas y realizar el control con la policía aeroportuaria, llega el turno de hacer el trámite de migraciones y allí el funcionario que detecte la irregularidad le informará al viajero que no puede embarcar en el avión.
En los últimos tiempos el Renaper (Registro Nacional de las Personas) colocó un stand en el aeropuerto de Ezeiza Ministro Pistarini que tramita pasaportes exprés y en el momento, aunque a un costo algo elevado. Hay que tener en cuenta que esto es un último recurso y a veces no es seguro, porque en el caso de que esté caído el sistema no se podrá tramitar el pasaporte.