Los "hermanos macana" de La Plata volvieron a ser protagonistas de un robo. Esta vez fue en un kiosco donde todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Lo más elocuente de este caso es que los adolescente, de 15 y 16 años, llevan entre ambos 42 detenciones pero al ser menores de edad la Justicia los libera a las horas.

Lee: En pleno brote de dengue, advierten que hay "stock crítico" de repelentes y temen por aumentos de precios

En esta oportunidad el dueño del local se enteró del robo cuando llegó a la mañana siguiente y observó que en la caja registradora faltaban 20 mil pesos.

Los "hermanos macana" de 15 y 16 años volvieron a robar y ya llevan más de 40 detenciones entre ambos
Momento de la huida de uno de los adolescentes

Al revisar las cámaras del comercio observó que habían entrado a robar en la madrugada. Horas después de lo hecho el hombre vio a los delincuentes pasar por el frente del local e inmediatamente alertó al 911.

La Policía logró detenerlos en la zona de 52 y 116, en el Bosque. A pesar de la aprehensión, a las dos horas se determinó su liberación y la posterior entrega a sus padres.

Lee: Locura en un partido de fútbol infantil: un padre golpeó a dos nenes y todo terminó en una batalla campal

Como en los anteriores casos las liberaciones estuvieron a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Plata.

El último robo de los "hermanos macana" fue provocado por el adolescente de 16 años el pasado 23 de marzo en una de las sedes de la cadena de supermercados Día ubicada en la esquina de las calles 120 y 80.