La cartera sanitaria del país anunció que desde ayer los eventos masivos en espacios al aire libre ya no tendrán límite de aforo. Esta medida se añade a la disposición de capacidad al 100% en las canchas de fútbol.

El Ministerio de salud dio a conocer la noticia y resaltó que la misma se da por la baja cantidad de casos en el país, el aumento de la vacunación en la población, la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

La medida comenzó a regir desde este martes y se formalizó mediante la Decisión Administrativa número 1128/2021.

LEER MÁS: Comenzaron los servicios de transporte terrestre de pasajeros entre Argentina y Paraguay

Desde el gobierno también comunicaron que las personas mayores de 18 años que vayan a concurrir a un evento masivo deberán tener al menos una dosis del esquema con una antelación de 14 días previos al acontecimiento.

“Las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios por COVID-19 o para disminuir el riesgo de transmisión”, mencionaron desde el ministerio.

Pese a esta disposición el Jefe de Gabinete de Ministros podrá suspender o modificar dicha norma ante un posible aumento de casos o algún riesgo epidemiológico y sanitario.