La Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer un informe acerca del resultado que derivaron los controles de alcoholemia en todo el país desde diciembre de 2020 a junio de 2022.

Allí se confirmó que los positivos de alcoholemia a fines de 2020 superaban el 8% y que en junio de este año disminuyeron al 2%. En el informe “Alcoholemia Federal. Informe período diciembre 2020 - Junio 2022" refleja los resultados de un total de 131.436 controles en todo el país.

Leer más: Villa Crespo: desbarataron y clausuraron un criadero ilegal de perros

En esta oportunidad dieron a conocer los puntos máximos por periodo: 8% para fines del 2020, 7% para mitad de 2021, 6% en diciembre de 2021 y para junio de 2022 se consiguió el mejor número de los últimos años con el 2%.

Para lo que corresponde a 2022 la graduación alcohólica promedio entre todos los casos positivos fue del 0.86 gramos por cada litro de sangre. La tasa de conductores con presencia de alcohol en sangre con cualquier graduación alcanzó el 6%
y la tasa de conductores con presencia de alcohol en sangre superior a 0.5 g/l llegó al 4%.

Leer más: Muerte del subteniente: piden la detención de los 11 oficiales que estuvieron en el “rito de iniciación”

Asimismo, se constató el doble de casos de alcoholemia positivos e igual cantidad de test en hombres que en las mujeres. Aunque destacan que el 94% de los conductores manejan sin tener alcohol en sangre, el 6% restante significa un peligro para los demás ya que resulta ser en alrededor 700 mil personas que andan por la calle alcoholizados.

Los resultados positivos que derivó este último informe de la ANSV están acompañados de las distintas campañas de concientización y la proclamación de la ley “alcohol cero” en diversas provincias. Con respecto a esta última desde la agencia manifiestan la necesidad de que dicha ley se implemente en todo el país y así reducir aún más los siniestros viales de esta índole.