Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa y la Fiscalía, por adelantado, desvirtuaron la eventual estrategia de los rugbiers.

La fiscalía aseguró que no existió el posible delito de homicidio en riña, un delito que prevé 6 años de prisión, y que es una de las alternativas que mañana desplegará la defensa.

Lee: “Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa”, dijo Burlando en su alegato y aseguró que la víctima “fue una bolsa de papas”

Ese delito establece para el caso que si fueron a agredirlo y sin intención de matar, y como resultado hubo una muerte no buscada. En esa figura el autor no está determinada.

Lo propio hizo la querella a través del abogado Fabián Améndola. Él sumó que tampoco encuadra lo sucedido en la figura de homicidio preterintencional.

Es la otra variable que también prevé seis años de prisión para aquel que sí es consciente de querer causar un daño, como puede ser una agresión, pero no a tal punto de provocar la muerte. A diferencia del anterior delito aquí el autor debe estar identificado.

Lee: Facundo Amendola, otro de los abogados de la querella, detalló la participación de cada uno de los acusados

Los acusadores se adelantaron a lo que podría ser la estrategia de mañana del defensor y Améndola crítico a los abogados que en el plano mediático sostienen que existió para el caso alguna se las dos variables.

Ante ello el abogado defensor Hugo Tomei pidió prudencia pero Améndola le aclaró que no se refería a él sino a sus colegas que en estos días hablaron en distintos medios de comunicación.