Juan Yuri Conde Lozano, un zapatero de 60 años, fue asesinado de varias puñaladas durante un asalto en su negocio ubicado en la calle Isaac Newton al 4000 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el martes último cerca de las 15, cuando los comerciantes de los locales contiguos al de la víctima, se sorprendieron al ver salir corriendo de la zapatería a un joven que vestía la camiseta de Boca Juniors, y se acercaron al lugar.

Así fue como, al ingresar, encontraron en el suelo a Conde Lozano con una gran cantidad de sangre a su alrededor y llamaron al teléfono de emergencias 911.

Poco después la policía constató que ya estaba muerto y advirtieron que presentaba tres heridas de arma blanca en el cuello.

Además, los efectivos determinaron que faltaba dinero en efectivo de la caja por lo que la posibilidad de que el zapatero haya sido víctima de un homicidio en ocasión de robo se convirtió en la principal hipótesis de la causa.

El caso quedó a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y el testimonio de testigos para identificar al homicida, que permanece prófugo.