Un hombre a bordo de un automóvil fue detenido por efectivos de la Policía de Santa Cruz luego de amenazar con un arma de fuego a un grupo de estudiantes que se encontraba en cercanías de una escuela en la ciudad de Río Gallegos.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 19:30, cuando los alumnos se retiraban del colegio Provincial de Educación Secundaria número 41 "Osvaldo Bayer", ubicado en calle 16, entre calle 21 y calle 25, del barrio San Benito de la capital santacruceña.

LEE: Alud en Bariloche: encontraron bajo el barro los cuerpos de los turistas desaparecidos

A una cuadra del establecimiento educativo, el sujeto los abordó y los amenazó con un arma de fuego, cuando ya había anochecido, por lo que los chicos se asustaron ante esta situación y escaparon. Enseguida, los alumnos denunciaron el hecho y uno de ellos recordó las características del vehículo en el que se trasladaba el agresor.

Fue así que un patrullero de la comisaría séptima arribó al lugar y realizó rastrillajes por las inmediaciones. Tras ello, pudo dar con el vehículo descrito, una camioneta Ford Ranger roja, a pocas cuadras del lugar que se encontraba afuera de un autoservicio, ubicado en la esquina de las calles 13 y 28. De esa manera, los policías detuvieron en minutos al agresor y lo llevaron a la seccional.

Tras notificar al Juzgado de Instrucción número 1, los uniformados procedieron a realizar una requisa vehicular que arrojó resultados positivos y se logró secuestrar la mencionada arma de fuego. En el lugar, el personal policial de la Séptima contó con la colaboración de sus pares de la División Criminalística.

LEE: Santiago del Estero: le arrancó un pedazo de lengua al hombre que quiso violarla

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo que llevó a esta persona -un hombre de aproximadamente 40 años- a amenazar con una pistola a un grupo de adolescentes, pero todo hace suponer que se trataría de un problema entre alumnos y que el hombre sería el padre o familiar directo de uno de los chicos, a quien la situación lo hizo reaccionar de esta violenta forma.

El caso todavía es materia de investigación policial, pero mientras tanto, la jueza Marcela Quintana, titular de la sede judicial que está de turno y que instruye esta causa por amenazas calificadas, ordenó que cumplidas las seis horas alojado en el calabozo de la comisaría séptima, el hombre pasará a revestir carácter de detenido.