Publicado el 08 de Junio de 2022 - 07:44 | Última actualización: 08 de Junio de 2022 - 08:45

Alud en Bariloche: encontraron bajo el barro los cuerpos de los turistas desaparecidos

Ambos son de nacionalidad uruguaya, al igual que la primera víctima fatal.

El Hotel Bustillo afectado por el alud. El Hotel Bustillo afectado por el alud. Foto: NA

Los equipos de rescate hallaron esta madrugada los cuerpos de los dos turistas uruguayos que estaban desaparecidos tras el derrumbe en el Hotel Bustillo, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. De esta manera ya suman tres los fallecidos desde que se desató el trágico alud el pasado lunes.

Ambos fueron hallados a las tres de la madrugada de este miércoles y el Ministerio Público Fiscal informó que los cuerpos se encontraban debajo del barro y fueron trasladados a la morgue local para la correspondiente autopsia que se realizará en las próximas horas.

LEE: Alud en Bariloche: un muerto y tres heridos tras el derrumbe en un complejo turístico

A raíz de la exposición que tomó la noticia en la región, el medio uruguayo El País dio a conocer que la pareja encontrada fue identificada como Gerardo Casella y Alba González, mientras que el otro fallecido es Víctor González Giovanelli, quien era familiar de los primeros.

Además, indicaron que durante este miércoles representantes del Ministerio Público Fiscal "se reunirán con familiares que arribarán a la ciudad y con representantes del Consulado de Uruguay".

Por su parte, los investigadores del caso continúan trabajando en la búsqueda de evidencia para determinar las circunstancias del accidente.

Además de estos tres muertos, hay tres mujeres que resultaron heridas, una de las cuales es pareja del hombre hallado inicialmente fallecido y permanece internada, fuera de peligro. Los dos matrimonios habían viajado juntos a Bariloche, donde llegaron el lunes, horas antes de la tragedia.

La subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, Patricia Díaz, estuvo a cargo de la coordinación de las tareas en las que intervinieron cerca de 100 rescatistas y operarios.

"Se trabajó desde las 18 hasta las 3 de la madrugada, 9 horas con un trabajo de hormiga de retiro del material y acarreo", detalló la funcionaria municipal al diario Río Negro.

Asimismo, señaló que las tareas se centraron en la habitación en la que se alojaba el matrimonio uruguayo: "Se ingresó por otra habitación, se rompió una pared y se empezó a retirar tierra. Había 100 toneladas de tierra en la habitación y se quitó la mitad, hasta el hallazgo de la pareja que se encontraba en la cama de habitación".

En tanto, remarcó que "se retiraron grandes ramas, piedras y barro en el interior" del cuarto donde quedó el matrimonio de Uruguay que desde ayer era intensamente buscado.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina