La policía local de Comodoro Rivadavia tuvo que acudir a un llamado de una mujer luego de haber sido atacada por un grupo de limpiacoches que estaban alcoholizados. Al asistir al lugar uno de los trapitos alcanzó a robarle el arma a uno de los oficiales y le gatilló dos veces en la cabeza. Los proyectiles no alcanzaron a salir ya que el arma se encontraba con el seguro puesto.

El hombre que le sustrajo el arma al policía fue identificado como Derlos Matías Servian, alias “El Paraguayo”, de 28 años. La persona quedó detenida y ayer por la tarde declaró en una audiencia judicial en la cual se le dictó dos meses de prisión preventiva tras ser imputado de homicidio agravado por haber sido cometido contra un efectivo policial, en grado de tentativa.

El policía, Mauricio Miranda, sufrió heridas en la cara, boca y cuello, además de un corte en una muñeca, luego de la discusión entre los detenidos. Ahora se encuentra fuera de peligro y en su casa.

Todo tuvo lugar el pasado jueves en la intersección de las calles Marcelino Reyes y Avenida del Libertador en Comodoro Rivadavia. Allí y tras la denuncia de una persona por trapitos violentos la policía acudió y al momento del arresto varios de ellos escaparon del lugar, mientras que otros dos decidieron quedarse e iniciar una pelea con los policías. Es allí cuando uno de ellos le roba el arma y decide gatillar al oficial dos veces en la cabeza.

En la causa quedó constatado que Derlos Matías Servian ya tenía un juicio a prueba en suspensión por lo que no debía cometer ningún delito de este porte, pero ingresó a una comisaría 9 veces más por delitos contra la propiedad y una en investigación.