Sábado, 15 Mayo 2021 09:12

Lo blanquearon en el trabajo y lo detuvieron por un crimen de un albañil en Córdoba

El hecho fue en 2016 y se habría producido en el marco de una venganza. La detención se llevó a cabo en la ciudad santafecina de Venado Tuerto.

El trabajo fue del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. El trabajo fue del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Foto NA - Prensa MPF

Un hombre que estaba prófugo de la Justicia cordobesa acusado por la desaparición y asesinato de un albañil fue detenido en las últimas horas en la ciudad santafecina de Venado Tuerto, luego de que su empleador lo pusiera en blanco en su trabajo.

La detención se llevó a cabo luego de que Julio Rotta, el imputado, recibió el alta en ANSES, ya que en ese momento saltaron sus datos y los investigadores pudieron localizarlo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el ahora detenido estaba siendo buscado desde 2016 tras la desaparición de Andrés Horacio Baleani, un albañil de 54 años, de la ciudad de Inrriville, ubicada al sur de la provincia.

La sospecha es que Baleani fue asesinado y que habría sido Rotta quien lo hizo por venganza, ya que en 2008 el albañil asesinó a su propio hermano por una disputa sobre la propiedad de un perro de carrera y el ahora detenido había jurado vengar la muerte del amigo.

El fiscal de Marcos Juárez Fernando Epelde, que está a cargo de la investigación, lo imputó a Rotta por privación ilegítima de la libertad calificada seguida de muerte y lo indagará en las próximas horas.

Entre las pruebas contra Rotta hay rastros hallados en su casa, comunicaciones y testimonios recolectados durante todos estos años que lleva la investigación.

En 2008 y tras asesinar a su hermano, Baleani, el albañil desaparecido, se presentó en la comisaría del pueblo, confesó el crimen y fue sentenciado a ocho años de prisión.

Cumplida la condena, el hombre volvió a la localidad de Inrriville en abril de 2016, vivía con su madre, y en agosto de ese mismo año desapareció y nunca más fue visto.

La investigación inicial tenía a Rotta como principal sospechoso, pero la Justicia no había podido dar con su paradero hasta ahora que su empleador lo puso en blanco.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA