Las concejalas formoseñas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que habían denunciado las "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento por Covid- 19 de esa provincia, fueron detenidas hoy mientras se manifestaban en la puerta de una escuela de la ciudad capital. Tras permanecer detenidas una hora, ambas concejalas fueron liberadas.

Las mujeres fueron apresadas por efectivos policiales mientras protestaban por la situación de 19 personas que, a pesar de haber dado negativo de coronavirus, fueron obligadas a realizar el confinamiento en la escuela donde estaban llevando a cabo la manifestación.

En los primeros días de enero, la ciudad de Formosa -junto a otras de la provincia- volvió a la fase 1 de la cuarentena, por lo cual las fuerzas de seguridad siguen un estricto protocolo que no permite ningún tipo de aglomeraciones en la vía pública.

En ese marco, oficiales de la Policía arrestaron a las concejalas, mientras eran grabados por los teléfonos celulares de los vecinos que también se encontraban en la puerta de la escuela.