Lautaro Ordóñez, el joven que atropelló a dos Policías en Córdoba, fue liberado ya que no poseía antecedentes penales. A pesar de haber sido puesto en libertad fue imputado por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones leves. 

El hecho ocurrió el domingo 25 de diciembre cuando el centro de Córdoba estaba repleto de jóvenes que salían de fiestas por la Navidad. En un episodio que todavía siguen siendo investigado Policías se acercaron al Volkswagen Gol y Ordóñez los atropelló arrastrándolos varios metros arriba de su capot.

Lee: Asesinaron a una mujer en Córdoba: había denunciado por abuso sexual a un sobrino

Las imágenes del momento quedaron grabadas por las cámaras de seguridad y del celular del acompañante de Lautaro que en todo momento se la escuchó decir que era "peligroso bajarse del auto".

Ambas mujeres fueron puestas en libertad a las horas del hecho sin tener alguna imputación en su contra, mientras que el joven continuó detenido hasta el martes por la noche bajo la acusación de resistencia a la autoridad y lesiones leves. 

Ordóñez seguirá con el proceso penal desde su casa y si se lo encuentra culpable la pena que recibiría sería menor al año de prisión por lo que no tendría lugar la prisión preventiva.

A las horas se pudo conocer que el Volkswagen Gol tiene tres multas: en 2020 fue por exceso de velocidad al viajar a 147 km/h (pagada), la otra ocurrió en noviembre de 2021 por alcoholemia positivo al conducir con 1,47 de graduación (pagada). Por último, también en el mismo mes del año pasado por tener las luces bajas apagadas (no fue pagada).

Lee: Usó el arma de su novia policía para intimidar a un cuidacoches que le debía dinero

También en las últimas horas una joven de 18 años informó que denunció a Lautaro por "abuso sexual con acceso carnal", hecho que habría ocurrido a principios de 2020 cuando ella era menor de edad y él mayor.

“Es un violador, agresivo, violento y alcohólico”, expresó la joven quién en una entrevista relató cómo ocurrió el abuso: "Lo conocí a través de un amigo en común, que 'no lo conocía demasiado' y el ataque sexual ocurrió en mi casa cuando nos quedamos solos luego de una reunión con amigos".

Allí sostuvo que después del ataque lo "escrachó" por redes sociales y solicitó que su abogado realizara la denuncia correspondiente pero llegó la pandemia y "la causa no avanzó".