Una mujer fue asesinada en la ciudad de Córdoba presuntamente por un cuñado suyo debido a que la víctima había denunciado al hijo de este por abuso sexual y ahora la Policía lo busca intensamente.

La mujer, identificada como Nancy Zapata, falleció en las últimas horas tras agonizar tres días en un hospital provincial. Ahora la Policía busca por el femicidio a Rubén Alfaro, quien el viernes pasado le habría disparado desde una moto a su cuñada de 51 años en barrio Marqués Anexo, de la capital cordobesa.

Según trascendió en la prensa local, el homicidio ocurrió en la plaza ubicada en Los Regidores y De las Fuentes, de ese barrio, cuando Zapata iba caminando por allí y su asesino se le acercó y casi sin mediar palabras le disparó tres veces desde la moto y se escapó.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a un conflicto familiar, ya que Zapata había denunciado a un hijo de Alfaro hace unos años por un hecho de abuso sexual de otra familiar.

La causa de abuso sexual fue archivada por la Justicia, y los problemas entre el presunto asesino y la víctima se acrecentaron, hasta el pasado viernes cuando se habría  producido otra discusión, y Alfaro la atacó a balazos.

LEE: Prendieron fuego un jardín de infantes tras denunciar al portero por casos de abuso sexual

La investigación quedó a cargo del fiscal Pablo Cuenca Tagle del fuero de Violencia Familiar, quien ordenó una serie de pericias y la búsqueda del principal sospechoso.

Trascendió que la mujer había realizado siete denuncias contra el hijo de Alfaro por abuso sexual y también por amenazas de muerte.

“El conflicto familiar viene de hace más de un año por un problema de integridad sexual; luego de que Nancy denunciara al hijo del asesino, que el viernes le quitó la vida, dejando a tres hijos sin madre”, explicó a un canal local, Blanca Mendoza, cuñada de la víctima.

Además, la mujer relató el momento en el que ocurrió el crimen: "Nancy había dejado a su hija en la peluquería porque tenía la cena de egresados y cuando volvía para su casa, la estaba esperando en la plaza. El hombre se bajó de la moto, sacó un revólver de una bolsa, y empezó a disparar. Esto iba a pasar porque él ya había dicho que la iba a cag... matando. Hay una serie de denuncias hechas y nunca encontró una respuesta. Era amenazada todo el tiempo. Estaba cansada de que nadie de la Justicia hiciera algo".