Liberaron al ex policía que chocó el auto en el que viajaba Thiago Franco, el chico atropellado por "Lalo" Ramos
El hombre accedió al beneficio ya que el delito es excarcelable.
El ex policía que manejó alcoholizado y chocó el auto en el que viajaba Thiago Franco, el chico atropellado hace unos años por el ex piloto de TC Eduardo "Lalo" Ramos, fue liberado por la Justicia de Garantías.
Según informó el portal del diario La Capital de Mar del Plata, Leonardo Guillermo Salas Pinto, que se encuentra detenido en la Unidad número 44 de Batán, accedió al beneficio ya que el delito por el que está imputado ("lesiones graves") es excarcelable a pesar de sus antecedentes penales.
El pedido de liberación había sido presentado este jueves por la Defensoría Oficial de Mar del Plata.
El oficial fue exonerado de la Policía Bonaerense hace tres años, cuando prestaba servicios en el área de Drogas Ilícitas de Necochea, por un caso de violencia de género en el que fue acusado.
En el lugar le realizaron el test de alcoholemia al hombre cual y reveló que circulaba 1,90 gramos de alcohol en sangre.
Ante el siniestro, el adolescente y su familia fueron trasladados hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras sufrir lesiones de consideración.
Thiago Franco viajaba en el asiento del acompañante, al tiempo que su madre Rocío Bárbara Dusek, de 36 años, manejaba y atrás se encontraba su hermana Oriana.
El choque se produjo en la parte trasera del Chevrolet y provocó que lo desviara hasta la zona de la colectora, en tanto que el chico quedó atrapado entre el asiento y el sector de la guantera del vehículo, por lo que debió esperar a la llegada del Cuerpo de Bomberos del Cuartel Monolito para su rescate.
Caso Thiago Franco
En marzo de 2014 la vida de Thiago Franco, de 4 años, y de su familia cambió rotundamente luego de que el ex piloto de TC Eduardo "Lalo" Ramos, que iba a bordo de un auto Mercedes Benz, los chocara en el kilómetro 19 de la ruta 226.
No solo se comprobó que el campeón de TC viajaba con 1,54 gramos del alcohol por litro de sangre, sino que además se confirmó que el niño sufrió daños neurológicos irreversibles y una fractura de cráneo.
Tres años después Ramos fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso tras ser hallado culpable de los delitos de "lesiones culposas agravadas por la conducción de un vehículo automotor".
Actualmente Thiago tiene hemiplejia, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos.