| Última actualización:20 de Agosto de 2022 - 19:34

Liberaron a tres acusados de provocar incendios en las islas del Paraná

Se trata de apicultores, un padre y sus dos hijos, que aducen haber iniciado un "contrafuego" para proteger sus colmenas.

Por
Liberaron a tres acusados de provocar incendios en las islas del Paraná

Tres apicultores, un hombre y sus dos hijos, que habían sido detenidos el lunes pasado como acusados de provocar incendios en forma intencional en las islas del Paraná por la Policía de Entre Ríos fueron liberados hoy bajo "estrictas condiciones de cumplimiento".

El fiscal federal de Victoria Claudio Kishimoto explicó que se hizo lugar al pedido de la defensa porque el delito que cometieron es excarcelable, pero aclaró que se hizo a resguardo de determinadas conductas, mientras continúa la causa por la que son investigados.

LEE: Presentan un proyecto de ley para que se cumpla la obligatoriedad de la presencialidad escolar

La decisión estuvo a cargo del juez federal de la misma ciudad, Federico Martín, quien entre otras condiciones les impuso no volver a acercarse al lugar en el que encendieron fuego y presentarse una vez por semana ante la Justicia.

El hombre de 54 años y sus hijos de 18 a 22 declararon ante la Justicia que en realidad realizaban un contrafuego para intentar salvar una casilla y las colmenas que tienen ubicada en una isla frente a Villa Constitución, de donde son oriundos.

“Nosotros tenemos colmenas donde estábamos limpiando, se nos había roto la desmalezadora y empezamos a juntar yuyos, amontonamos e íbamos prendiendo. Estábamos haciendo los últimos montoncitos, apagando todo, no se nos fue de las manos nada y ahí llego esta gente de la policía, nos hicieron un acta y después nos llevaron a la comisaria que tienen en la isla, nos tuvieron ahí incomunicados desde ese momento”, explicó uno de los integrantes del grupo a la radio Cadena 3.

LEE: Detuvieron a una enfermera por la muerte de bebés en Córdoba: la acusan de "homicidio calificado reiterado"

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina