Liberaron a los tres patovicas que agredieron a un papá y a su hijo a la salida delboliche Tom Jones en Necochea.

Después de estar casi una semana detenidos, el juez de Garantías, José Guillermo Lludgar, los imputó por lesiones leves agravadas por la participación de dos o más personas.

LEÉ: Anuncian un nuevo paro de subtes: ¿cuándo será y a qué líneas afectará?

Por los delitos en su contra César Jorge Martínez de 47 años, Alan Nahuel Pirrota de 30 y Gonzalo José Roldán de 33 fueron liberados, aunque deberán cumplir con ciertas reglamentaciones para mantener su excarcelación.

En primera instancia no podrán acercarse a la víctimas “a una distancia menor a cien metros”. Esta medida también aplica para la modalidad virtual, es decir que no se pueden contactar por redes sociales.

La otra reglamentación es que se tienen que presentarse en el juzgado una vez por semana.

“Están imputados por lesiones leves. Se los mantuvo detenidos teniendo en cuenta la violencia desplegada y las circunstancias. Es decir, como todavía podían existir testimonios para tomar, había peligro de que entorpecieran la investigación. Le di a la fiscalía el máximo que son cinco días. Luego correspondía la excarcelación”, indicó el juez.

LEÉ: Encontraron parcialmente calcinado y enterrado el cuerpo de un hombre en una casa de Mar del Plata

“Había una audiencia de excarcelación a la cual nosotros, como particular damnificado, nos íbamos a oponer. Se realizó media hora antes y en otro lugar del indicado, y no pudimos estar presentes. Así que los imputados ahora se encuentran en libertad”, cuestionó Matías Afife, abogado del papá y del joven agredido.

Luego de que se diera a conocer la liberación de los acusados, familiares y amigos de las víctimas protestaron frente al local bailable que se encuentra clausurado tras la feroz golpiza el pasado 23 de julio.

En todo momento los patovicas se negaron a declarar.