Ocho jóvenes detenidos fueron liberados tras haber realizado picadas ilegales en la ciudad costera de Pinamar.

El hecho ocurrió este lunes, cuando se llevaron a cabo las audiencias para definir la situación procesal de los ocho jóvenes detenidos acusados de participar de picadas ilegales en “La Frontera” de Pinamar, más conocida como “La Olla”.

Ante esta situación, el fiscal Walter Mercuri les tomó declaración a todos los reunidos  y ordenó que los imputados sean liberados después de que siete de ellos accedieran a la suspensión del juicio a prueba, una alternativa judicial que le permite reducir la pena impuesta.

Aunque fueron liberados con la condición de donar $300.000 cada uno al Hospital Comunitario de Pinamar. Además, deberán presentarse una vez por mes al Patronato de Liberados de su localidad, y realizar un curso de manejo responsable que deberá ser certificado posteriormente, según informaron medios locales.

Aunque el octavo detenido, ya tiene una condena previa por el mismo delito y se negó a la suspensión del juicio a prueba. Sin embargo, tendrá una nueva instancia a través de una audiencia, donde se le aclarará que si no acepta y va a juicio ordinario, podría tener una pena mayor.

Por otro lado, las motos, camionetas 4x4 y las UTV que se utilizaron para correr picadas fueron secuestradas durante los distintos operativos que se hicieron en estos días en Pinamar.

Para lograr la detención de los involucrados, la fiscalía ordenó hacer un trabajo exhaustivo, donde  agentes encubiertos registraron imágenes y anotaron las patentes de todos los vehículos involucrados. Gracias a esto, se pudo identificar a los conductores y se avanzó con las detenciones.