Lenny Eduardo Zúñiga Valderramos, más conocido como "el femicida de San Pedro Sula", asesinó a dos parejas y a una prostituta en esa ciudad hondureña y según se estima lo hizo porque en ellas proyectó la cara de su madre.

Según el perfil psicológico que dio a conocer la Policía de Honduras, era un sádico que disfrutaba ver a las víctimas agonizar.

Este sujeto tuvo una infancia muy dura y la violencia que sufrió por parte de su madre lo llevó a crecer con odio hacia las mujeres.

Los femicidios se produjeron entre 2014 y 2018 y fueron de formas extremadamente violentas, incluyendo estrangulación y ocultamiento de cadáveres en barriles. 

Zúñiga Valderramos usaba la violencia extrema y una metodología para esconder los cuerpos, posiblemente para evitar ser descubierto.

La primera de las víctimas fue Sandra Yaneth Peraza Aldana, a quien hallaron estrangulada en una de las habitaciones del Hotel "Marina" en San Pedro Sula el 14 de noviembre de 2014.

Los crímenes ejecutados por este femicida serial no cesaron y luego llegó el homicidio de Chelsea Dayan Velásquez Orellana, a quien la estranguló para posteriormente introducir su cadáver a un barril, el 7 de junio de 2017.

Asimismo, la tercera de las mujeres asesinada por este sujeto fue Daysi Lili Leiva Sánchez, el 10 de noviembre de 2018.

Zúñiga Valderramos fue visto por testigos un día antes del hecho en el local donde trabajaba Leiva Sánchez y la sacó a empujones para después llevarla hasta el departamento que ella 
alquilaba.

En ese lugar la víctima fue encontrada sin vida y todas las sospechas apuntaban contra el femicida.

Lenny Zúñiga Valderramos, "el femicida de San Pedro Sula": mató a tres mujeres porque veía en ellas a su madre

LAS TRES MUJERES ASESINADAS POR ZÚÑIGA VALDERRAMOS

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) demostró  con pruebas periciales y científicas la participación de este sujeto en los tres crímenes, lo que permitió ser fundamental para poder condenarlo a una pena de 55 años de cárcel.