Carmen Aberastain, una amiga de María Marta García Belsunce, dijo que ella le confesó que “le tenía miedo” al ahora acusado Nicolás Pachelo.

“Me llama María Marta para decirme que le habían robado el perro, que había sido Pachelo”, señaló y rememoró lo que le dijo en ese momento:  “No voy a hacer nada, porque la verdad le tengo un poco de miedo a este señor, me parece medio peligroso”.

La testigo contó que le llamó la atención porque “María Marta no se amedrentaba por ese tipo de cosas”.

LEER MÁS: "Pachelo nos dijo que no habláramos mas de él porque nos iba a matar a todos", declaró la hermana de María Marta

Además, la amiga de María Marta indicó que nunca creyó que la familia la había asesinado. “Jamás dudé de la familia”, remató.

Alberastain dijo que habló por teléfono con María Marta el 26 de octubre de 2002, el día anterior a su deceso y que se enteró que falleció por otra amiga. 

Al respecto, señaló que creyó, al comienzo, que pudo tratarse de un accidente porque el baño donde murió era de una estructura un tanto rara, y que María Marta se había golpeado en ocasiones anteriores con una viga que está ubicada por encima del inodoro.

Pachelo es juzgado junto a dos exvigiladores del country Carmel. Los tres están acusados como coautores del homicidio ocurrido el 27 de octubre de 2002.