Le hackearon el celular a la ex diputada Cynthia Hotton y les piden dinero a sus contactos por Whatsapp: “Me acaban de informar que mi cuenta de teléfono ha sido hackeada, y muchos están recibiendo mensajes desde mi número de whatsapp solicitando depósitos, y obviamente no soy yo”.
Hotton lo publicó en Twitter después de recibir varios llamados de sus contactos quienes buscaban verificar si la solicitud de dinero provenía de ella. Luego, la diplomática envió a sus contactos un aviso de alarma, diciendo que por favor no realicen ninguna transferencia.
Aviso importante:
— Cynthia Hotton (@CynthiaHotton) June 6, 2022
Me acaban de informar que mi cuenta de teléfono has sido hackeada, y muchos están recibiendo mensajes desde mi numero de Whatsapp solicitando depósitos que obviamente no soy yo.
Desde ya les pido mil disculpas!
Además, grabó un mensaje desde su oficina laboral en la Cancillería: “Quiero informar a todos lo antes posible para que no realicen ningún depósito porque el pedido no es mío. Lamento mucho esta situación engorrosa, voy a realizar la denuncia correspondiente para que este tipo de estafas no le vuelva a suceder a ningún otro argentino”.
LEE: Tras echarlo de su cargo, Alberto Fernández recibirá a Kulfas en Casa Rosada
El mensaje del estafador decía:
- Buen día. ¿Te puedo molestar por un favor? Necesito realizar una transferencia y no me dejan entrar al home banking. ¿Lo podrás hacer vos y más tarde te lo reintegro?
- Dale. -65.000$ es el importe. ¿Podés?.
- Sí, pasame el cbu. 0000007900233081884690. Cuit 23-30818846-9. Fabricio Emanuel Nuñes.
Uno de los contactos de Hotton, al recibir la solicitud de dinero, respondió: "No tengo 65 mil". A lo que el, o la estafadora, respondió: "¿Podés la mitad?".