La justicia de Garantías de Morón dictaminó la prisión domiciliaria a uno de los detenidos por el crimen del empresario Gabriel Izzo en San Antonio de Padua, Merlo. 

Se trata de Walter Mario Rodríguez Sierra, alias ‘El Uruguayo’, acusado de haber facilitado el auto Volkswagen Gol de color gris con el que los delincuentes se movilizaron. 

Lee: El amigo de Joaquín Sperani confesó el crimen: "Sucedió todo muy rápido después de una fuerte pelea"

De todos modos la resolución, firmada por el juez Ricardo Fraga, recién quedará firme cuando el Servicio Penitenciario Bonaerense disponga del dispositivo electrónico para su monitoreo.

La medida fue autorizada por el “edema obstructivo de las vías aéreas” que padece el detenido. 

Asimismo se destaca que fue embargado de 20 millones de pesos sobre su propiedad donde deberá efectivizar su prisión domiciliaria. 

Javier Baños, abogado de Rodríguez Sierra, había confirmado que el detenido conoce a uno de los implicados pero que “es completamente inocente” del crimen.

No tuvo ninguna participación en el robo, no colaboró de ninguna manera con sus autores, que además ya fueron individualizados y uno confesó. Es una locura trasladar el dolo del homicidio a la persona que le vendió -un año antes del robo- el auto al chofer de la banda que ingresa al domicilio”, sostuvo. 

Lee: Corrientes: una mujer fue golpeada, mordida y atropellada por su pareja

Por el crimen del empresario hay cuatro detenidos: Jonatan Ricardo González, Brígido Achucarro González, Walter Mario Rodríguez Sierra y Gustavo Mac Dougall.

Además, hay dos prófugos con pedido de captura nacional e internacional: Diego Eduardo Correa y Víctor Fernández Galarza.